FAQS

Os dejo algunas preguntas que pueden surgir sobre las sesiones, si algo no lo encontráis, no dudéis en preguntarme, podéis hacerlo desde aquí.

Boda

¿Con cuánto tiempo tenemos que reservar la fecha?
No hay una fórmula exacta, realizo una boda por fin de semana, por ello si lo tenéis claro, es mejor no esperar al último momento para realizar la reserva, ya que os podríais quedar sin disponibilidad.

¿Hacéis contrato legal?
Siempre, en él se especifica el reportaje contratado y nos protege a ambas partes.

¿Serás tu quien haga el reportaje el día de la boda?
Realizo una boda por fin de semana y me encargo personalmente, voy siempre acompañada de otro fotógrafo, para no perder ningún detalle.

¿Cuál es tu estilo y cómo acabaste realizando fotografía de boda?
Lo que más me gusta es poder narrar lo que pasa ante mí, que tengáis como recuerdo todos los momentos, emociones y pequeños detalles que sucedan el día de vuestra boda, tratando de pasar desapercibida, para que así disfrutéis y estéis cómodos.

¿Realizas reportajes fuera de tu localidad?
Por supuesto, me encanta viajar. Mi residencia está en Zaragoza, pero me desplazo al lugar donde hayas decidido realizar tu boda, acudiendo algún día antes para conocerlo si fuera necesario.

¿Realizas fotos de grupo?
Claro que sí, un reportaje de boda no estaría completo sin estas fotos. El día de la boda se os proporcionará una clave para que podáis ver y descargar tanto las fotos de grupo, como alguna de la fiesta y photocall (si lo tenéis).

¿Cuándo podremos ver nuestras fotos?
Aproximadamente entre 2 y 3 dias después de vuestra boda, todas las fotos estarán procesadas, y vuestra galería privada estará on-line para que lo veáis vosotros y todos aquellos a los que vosotros proporcionéis la clave para entrar.

¿La sesión preboda es necesaria?
No es obligatoria, pero es recomendable que la realicemos. En ella nos vamos a conocer mejor, y tener un primer contacto con la cámara.

Durante la celebración, ¿dónde comen los fotógrafos?
Siempre solicito a los novios que pacten con su catering un menú simple de comida/cena del equipo para evitar ausentarnos en ningún momento y poder captar todos los momentos importantes de la celebración, aunque esto siempre es opcional.

¿Te quedas a hacer fotos del baile?
Me encanta retratar el día entero, por lo cual nos quedaremos una hora después del primer baile, y si la cosa esta animada nos alargamos un poco más.

¿Cómo realizaremos los pagos?
Cuando contratéis el reportaje de vuestra boda deberéis abonar una señal del 30% para reservar vuestra fecha.
Unos días antes de la boda, quedaremos para hablar y detallar muy bien todo lo que esta previsto para ese día, entonces se deja una segunda señal del 30%.
El resto del pago (40%) se realizará a la entrega final del álbum.

Recién Nacido

¿Con cuántos días es mejor hacer la sesión?
Lo mejor es hacerla en sus primeros días de vida, preferiblemente entre el 5º y 8º día, cuando aún duermen profundamente y aún adopta esa postura fetal y es mas flexible, ya que la idea es que duerma durante la sesión. A partir de esa edad no se pueden realizar este tipo de fotos.

¿Cuánto dura la sesión?
Estas sesiones son siempre impredecibles, depende de sus tomas y de lo profundamente que duerma, preferiblemente no tener prisa el día de la sesión.

¿Dónde se realiza la sesión?
Se puede realizar en vuestra casa, en exterior o en mi estudio, siendo en este último donde mas posibilidades hay de atrezzo ya que no puedo viajar con todo.

¿Qué tengo que preparar para la sesión?
Yo os enviaré un mail con toda la información relativa a la sesión unos días antes para que podáis tener todo preparado.

¿Con cuánto tiempo hay que reservar la sesión?
Lo mejor es hacerlo unas semanas antes del nacimiento, y que me digáis fecha aproximada, para tener todo preparado

¿Si el día que habíamos reservado el bebé se pone malo?
No pasa nada, se buscará una fecha lo más pronto posible.

Bebes/Niños/Familias

¿A partir de qué edad es mejor hacer la sesión?
A partir de los 9 meses suele ser la mejor opción, ya tienen fuerza y se mantienen sentados.

¿Qué preparar para la sesión?
Sobre todo paciencia, los niños son impredecibles y luego alguna cosa que sepáis que funciona para llamar su atención, como por ejemplo alguna música en el móvil que le guste. Del estilismo o complementos hablaremos unos días antes.

¿Cuánto dura la sesión?
Depende mucho de lo que tengas contratado, no hay una duración determinada porque con niños nunca se sabe, preferiblemente no tener prisa el día de la sesión.

¿Dónde haremos las fotografías?
Me gusta realizarlas en un sitio donde ellos estén cómodos, se puede hacer en su casa (con buena luz natural) o en exterior , dependiendo del tipo de reportaje que deseéis y de la edad y fecha del año en que se realice. Existe también la opción de mi pequeño estudio, aunque esto dependerá de la edad del niño.

¿Podemos realizar algunas fotos nuestras con él?
Por supuesto, además puede participar su hermanito, la mascota...

¿Que tipo de ropa llevamos para la sesión?
Dependerá mucho del tipo de sesión que queráis, de eso hablaremos unos días antes, si que recomiendo ir con ropa cómoda y con tonalidades que combinen entre vosotros y evitando grandes logos o impresiones, pero como ya he dicho antes hablaremos de todo esto unos días antes.

Embarazo

¿A partir de qué mes se realiza la sesión?
Lo ideal es hacerla entre los 7 y 8 meses, ya se distingue una notable barriguita y las futuras mamás os sentís menos cansadas e hinchadas y os movéis mas cómodamente.

¿Qué ropa llevar?
Lo más importante es que sea una ropa con la que estés cómoda, luego dependiendo del tipo de sesión que quieras exterior, romántica, pin-up, boudoir, en casa... pero tranquila, cuando hablemos unas semanas antes decidiremos todo esto.

¿Durante la sesión saldré sola en las fotografías?
Eso lo decides tú, puedes realizar la sesión sola, con tu pareja, con tu hij@, con la mascota o todos juntos.

¿Debo maquillarme o llevar un peinado especial para las fotos de embarazada?
En este tipo de fotografía lo mejor es un peinado y maquillaje muy naturales que realcen tu belleza sin perder la naturalidad, así el resultado serán unas fotografías personales.

¿Puedo llevar algún complemento del bebé?
Puedes traer alguna cosa que te guste como la ecografía, unas zapatillas... haremos alguna foto con complementos para que sea más personal.

Boudoir

¿Que es la fotografía Boudoir?
Es un tipo de fotografía que busca realzar la sensualidad y la ternura de la mujer. Puede enfocarse a distintos estilos, desde el mas romántico al mas sensual, pasando por otros tipos como retro, pin-up...

¿Tengo que desnudarme durante la sesión?
NO, una sesión boudoir no implica que tengas que desnudarte, solo si tú quieres, puedes realizarla en ropa interior, semi vestida... si al final decidieras hacer algún desnudo, veras que no es explícito, es buscar una foto mucho mas sensual, dejar un poco a la imaginación.
De todas formas cuando hablemos los días previos a la sesión, se te explicará todas las dudas que tengas.

¿Tengo que contratar aparte una maquilladora?
Creo que es lo mejor en este tipo de sesiones, un buen maquillaje profesional ayuda mucho al acabado final de la fotografía y a que te sientas mucho mas segura y sexy

¿Saldrán mis fotos publicadas en vuestra página web o redes sociales?
No, a menos que tu nos des tu consentimiento.
Esto siempre queda firmado en un contrato escrito, nunca utilizaremos unas imágenes si no nos das permiso.

He mirado fotografías boudoir en internet , me gustaría hacer algo parecido ¿puedo llevarlas como idea?
Claro, todas las ideas que vayas teniendo o fotos que vayas viendo nos las puedes comentar, antes de la sesión y así nos hacemos una idea del tipo de sesión que quieres.

¿Podemos regalar una sesión boudoir a alguien?
Claro!! me parece un regalo estupendo para esa amiga que se casa, por un San Valentin o por un aniversario. Yo os prepararía una caja de regalo (puede incluirse también la maquilladora).

¿Dónde hacer la sesión?
Se puede realizar en una casa o en un hotel, lo único que necesitamos es un sitio muy luminoso.

1 Comment

  1. by Monica on noviembre 5, 2017  12:58 pm Responder

    Hola! Una pregunta. Yo vivo fuera y aquí los fotógrafos suelen tener cheques regalo o hacer mini sesiones promocionales, haces algo de ese tipo? Mi hermana tiene dos peques y estaba pensando en posibilidades de regalo navideño.
    Gracias!

    Monica

Leave a reply

Your email address will not be published.